Hoy la crónica continua alertando de todo tipo de subidas. El ascenso de los precios en general, el de la luz y el gas en particular, para contribuir a que la llamada cuesta de enero se haga aún más fatigosa. Unida a la continua escalada de la pandemia con Ómicron a la cabeza y con la esperanza de que la bajada, cuando toque, sea también exponencial. La ola blanca, significado de Genoveva de origen galés, viene marcada asimismo por la lista de las personas más ricas en el mundo. Éstos suben como la espuma, especialmente quienes se dedican al sector tecnológico.
Las demás informaciones del día se adosan, como un continuo vaivén desagradable en la mayoría de los casos, al devenir de las últimas jornadas. Seguimos asistiendo al análisis pormenorizado de los efectos secundarios de las vacunas, poniendo siempre el índice en advertir que los casos graves son minoritarios, pero pretendiendo curarse en salud con las advertencias. Y en la búsqueda de la Flurona, la doble infección por coronavirus y gripe, detectados por Israel y de los que también ha alertado Cataluña. Coexistencia de dos virus con cuadros leves y poca relevancia según explican desde el Servicio Catalán de Salud.
Incidencias
Así que instalados en lo urgente se va dejando de lado lo importante, entre otras cosas la reconstrucción, la renovación e, incluso, la investigación. Vivimos tanto en el presente, suspiramos para coger aire cuando vienen días mejores y no abordamos mejoras para una mejor convivencia futura. Lo de la cigarra y la hormiga no va mucho con estos días.
Y, en clave de fábula, corremos cuando tenemos una urgencia como la liebre y nos dejamos alcanzar por la tortuga más lenta y segura, para echarnos a descansar cuando aún no hemos reestructurado lo necesario. La sanidad, la investigación de nuevo, la previsión, la ayuda social siguen paralizadas. Parece que las olas blancas haciendo alusión de nuevo a Genoveva seguirán calándonos y así continuamos únicamente ocupándonos de las incidencias.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Genoveva» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023