En el día de los solteros como el del suertudo Faustino, el PP sigue con su idea de gobernar en las tierras castellanoleonesas en solitario. Hablando con todos, pero sin ataduras, el partido de Casado con Mañueco desea hacer un feudo por haber ganado unas elecciones sin mayoría absoluta. Parece que el número de escaños conseguidos es lo que menos les importa. Han ganado y deben gobernar, aunque anteriormente perdieran y pactaran con su diablo Ciudadanos al que han conseguido casi eliminar, con lo que se hicieron con el gobierno.
El análisis de la crónica social deviene en política, cuando miles de ciudadanos de las nueve provincias de Castilla y León han demostrado con sus votos que quieren verse implicados en su gobierno. La realidad es que los pueblos de Soria, que se sienten abandonados, han manifestado con sus tres escaños la necesidad de un gobierno que se interese por su tierra, ha hablado Soria ¡Ya! Como también lo han hecho los leoneses con la Unión del Pueblo Leonés y sus tres escaños o los abulenses con uno Por Ávila.
Pactómetro
El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León con una mayoría insuficiente por lo que si pactara con Vox, lobo del que parece que todos huyen, lograría un gobierno como el que tuvo con Ciudadanos, pero con la extrema derecha. Esta es una opción que descartan. La posibilidad de que el PSOE, no tan lejos del PP aún perdiendo siete escaños se abstenga, resultaría un buen caramelo que no parece viable. Los pactos con los partidos minoritarios surgidos de Soria, León y Ávila ayudaría al PP a sumar, pero parece que estas provincias tampoco están por la labor de dar el todo por el nada.
Ante este panorama, se ve detrás de la loma, incluso la posibilidad de repetir elecciones, lo que sería un fiasco después del adelanto de las actuales, tanto en términos económicos como de seriedad política. El deterioro de los pueblos pequeños por falta de infraestructuras sociales y sanitarias y las promesas del ya haremos, parece que empiezan a abrir los ojos de una parte de mis paisanos, aunque otros permanezcan ciegos ante el servilismo en una tierra tan bella.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Faustino» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023