Mi primo Ernesto está habilitando una parte de su trastero para dar la bienvenida a algún refugiado ucraniano, aunque no sabe bien a quién va a acoger ni cuanto tiempo. Tampoco mi pariente conoce las condiciones, ni siquiera tiene una previsión de gastos. Él sólo sabe que quiere ayudar. Bienvenido le avisa de la importancia de la planificación y del deseo y necesidades de sus posibles huéspedes.
La ayuda es fundamental, pero la celeridad sin pensar puede hacer mucho daño porque la acogida es un asunto serio que hay que repensar y no banalizar. Lo mismo ocurre con los donativos materiales, hay que ofrecerlos cuando son necesarios y se pidan por parte de las organizaciones que se encargan de socorrer las necesidades principales. De hecho, se empiezan a oir avisos de qué tipo de ayudas se necesitan y cuáles no.
Solidaridad
Así que parece que también tenemos que aprender a ayudar, a ejercer la solidaridad no arbitraria. Empezando por el reparto de los recursos naturales a nuestra disposición. Hoy se celebra el día mundial del agua, así que un uso responsable tampoco viene mal. La solidaridad probablemente comienza por un mejor reparto. La donación es compartir aquello que se tiene, no se trata de regalar lo que nos sobra.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Bienvenido» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023