Prohibir: vedar o impedir el uso de algo.
En tiempos de prohibiciones, nacidas hasta debajo de las piedras, surgen desobediencias a tutiplén. Días difíciles en los que todo supone una infracción y que, por tanto, se convierte en caldo de juego para los rebeldes. Se encuentran así piedras en el camino hasta para el más fiel a seguir las normas tal como hizo Juan.
Prohibido aparcar, veda de caza, persecución de caras descubiertas, seguimiento de aforos por si traspasan la línea de lo permitido. De modo que ya uno no sabe si donde pone el pie lo hace de forma certera. Una estrecha linea en un mundo cada vez más digitalizado que ofrece premios a cambio de fidelidad.
Fiel
Fiel: 1. persona que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo
o 2. Que muestra apego y sumisión a su dueño. «un perro fiel».
Así los bancos en pos de la fidelidad de un cliente se permiten el obsequio de rebajar sus comisiones y, por contra, castigar si se desobedecen sus normas. Aunque el negocio bancario parta del dinerito contante y sonante del depositante. Una guarda un tanto costosa. Las bonificaciones se han convertido en custodia sin más cobros, ¿qué más se puede pedir?
Una cadena de desconciertos diaria, desde que se pone el pie en la calle, o incluso desde que uno abre el ojo por la mañana y se impregna de las primeras noticias. Vamos terminando un año con buenos deseos, poca fidelidad y mucha desobediencia ante el desconcierto. Todo saldrá bien si ponemos los millones de granitos de arena que tenemos dentro. Uno por cada habitante del planeta. No es mucho. Apelemos a la humanidad sin prohibiciones, con fidelidad, a pesar de las contradicciones, a pesar del pesar de los pesares.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Juan» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- A golpe de clic - 05/02/2025
- El forcejeo de la envidia - 28/01/2025
- El intringulis del poder - 21/01/2025