El cuento chino
Hace unos años me vi atrapada en una inocentada. O quizá sería más correcto puntualizar y decir que pequé de Inocente. Estaba trabajando en mi tienda cuando entró un chino, al que no conocía, haciendo aspavientos. Comenzó a explicarme que tenía una tienda dos calles más abajo, en Barquillo, y que se le había estropeado el cierre. Y que necesitaba que le prestara veinte euros, que después me devolvería señalándome con una especie de bendición china que se había puesto muy de moda por esos días.
Ni corta ni perezosa saqué los veinte euros del cajón y se los dí. En la parte superior de la tienda mi marido y mi hija no daban crédito a mi inocencia y burlándose pretendieron hacerme ver lo que más tarde se descubrió como un timo. No contenta con esto continué confiando en el que creía era mi vecino chino. Volvió a la media hora diciendo que necesitaba diez euros más para gasolina, que se le había parado el coche. Y, de nuevo, se los dí ante la promesa de la devolución y haciéndome de nuevo el signo de bendición.
Mi marido se lanzó a la calle en medio de un aguacero que parecía más de una ciudad suramericana que de Madrid. Su intención, averiguar sobre el chino. Entre el vecindario encontró enseguida los primeros indicios del chino estafador. Se topó con un coche patrulla al que avisó del merodeador sin mucho éxito.
Días después fuimos conociendo otras fechorías por las que era conocido el del cuento chino e incluso apareció una foto en una de las noticias en una red social. La burla de «inocente, inocente» continuó en mi casa durante varias semanas. Y, un poco también, la rabia por no haber sabido distinguir o confiar por querer ayudar a un vecino. Además, lo que es peor, creer que había sido bendecida por un signo de agradecimiento que era algo así como de mis ojos a los tuyos o te lo juro por… seguramente «Arturo».
Feliz día de los inocentes!!!
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Inocente» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023