Hoy la crónica como Esteban, victorioso, nos impele a continuar en la lucha para encontrar un camino del que salir vencedores. ¿Ganar a la apatía, triunfar sobre los miedos, dar en el blanco y eliminar la incertidumbre? Llegan a las mesas catalanas los tradicionales canelones y continúan las listas de espera para conseguir una cita médica en un centro de salud. Así, plantados en la realidad, ¿cómo vamos a aspirar a tirar del hilo para poder seguir desenredando la madeja? Con resignación, imaginación, ilusionismo…

   Necesitamos algo más. Empecemos con las apuestas. Una cadena de solidaridad para darnos la oportunidad de vacunar a nivel mundial, poco o nada se habla ya de esto, y la inoculación de toda la población revierte en la salud del segmento que sí puede hacerlo. Una apuesta por la prudencia frente a la locura de hacerse pruebas sin ton ni son y de ponerse, quizá aún más en peligro en largas colas, que más se parecen a las del hambre.

Ruido

   De cualquier forma el exceso de información nos está enredando y poniendo en peligro la capacidad de actuación.  Así se disculpan conductas como «ante la desorientación hacemos lo que podemos o queremos», o la de «no queremos saber más porque no vemos solución», y, peor aún la de «nos están engañando o vendiendo la moto».

   Nos merecemos unas voces políticas, sanitarias, sociales con mensajes claros, incluso contundentes y lejos de la improvisación para no dar lugar a la incertidumbre. La esperanza mientras tanto es el mejor aliado para salir victoriosos cuál Esteban.

Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/

¿Te ha gustado la crónica «Esteban» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo AspieTwitter y Facebook.

Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.

¡Gracias!

The following two tabs change content below.

María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Latest posts by María Ángeles Martín (see all)

Por María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.