Al hilo de las casillas del artículo de ayer Encasillados y de la búsqueda de soluciones, probablemente una invisible y no utópica cadena de solidaridad bajo el paraguas del compromiso para asistir a aquellos que quieran ser ayudados, sería cuando menos necesaria.
Paliar el sufrimiento, el físico y especialmente el mental, debería ser la meta. Poner la educación en posición de salida, abundando en fortalecer al individuo frente a únicamente cubrir sus necesidades más perentorias, podría ser el siguiente eslabón de la ansiada cadena.
Así indudablemente se iría tejiendo con el hilo invisible de la solidaridad. No se trata de auxiliar sólo en los momentos de necesidad extrema, sino de hacer una sociedad más sana. El efecto contagio se encargaría de realizar mucho de este trabajo.
Como ejemplo sencillo la indudable atracción del aprendizaje por imitación. Es clarificador el caso de una familia en la que todos contribuyen a recoger cuando se acaba un festejo, frente al grupo en el que lo hace una persona y el resto se quedan descansando.
Si quieres leer más artículos de opinión —-> Crónica social
¿Te ha gustado el artículo de opinión «Hilo» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023