¿Recuerdan qué es la ingeniería fiscal con el fin de sacar beneficios económicos hasta debajo de las piedras? Mario, el dios de la guerra Marte o el elegido según preferencias, se pone al frente de esta intrincada tecnología. Explica así su sencillez envuelta en denominaciones empresariales varias dentro de una compañía.
Mi amigo Luis pensó que su empresa podría obtener un rendimiento económico más alto si facturaba cien trajes y creaba una nueva compañía con otra denominación para repercutir las horas de los trabajadores que los habían confeccionado. A su vez subcontrataba los servicios de los sastres en la sociedad primigenia. En fin, que ni existe mi amigo Luis ni está uno preparado para comprender este entramado ingenieril.
Denominaciones
El caso es que La sombra del ciprés es más alargada de lo que se piensa. Uno se da cuenta al pretender llegar a comprender algunos de los contratos que tiene con las compañías que habla: prestadores de servicios, mercado libre, regulado. Y, lo más curioso, no se sabe ni cómo ni por qué se entra en el cambio de denominación. Numerosos ejemplos nos asisten y no precisamente por la modernización o para paliar el hastío del consumidor sino para confundirlo, aún sin quererlo.
Correr un tupido velo, cerrar la cortina y apelar a la suerte cierra el ciclo de estos dos últimas crónicas con el reconocimiento a los trabajadores de las compañías que clarifican y ayudan a los consumidores como Ana, Elena, Mario o Íñigo .
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Mario» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Baile de erres - 16/01/2025
- Ojo que te llamo - 09/01/2025
- El abandono de la objetividad - 05/01/2025