La necesidad de engranaje, de pertenencia grupal, se aprovecha en el mundo digital para arrastrar al individuo a formar parte de los clubs más insospechados. La mano de Marcela, la del martillo por Marte, se extiende golpeando las maravillosas mentes del personal para hacerles partícipes de todo un universo. Sentados y desde casa.

   Mi padre siempre decía «si vieran esto mis mayores» cuando conectaba con su nieta por medio de una pantalla. Y, creo que, en cierta forma eso le enganchaba a querer pertenecer a un mundo tecnológico del que seguro se sentía excluido. Los mayores se ven impelidos a usar términos como me envió un «guasap» o busca en «internet» las propiedades de esta planta, sin comprender nada y entendiéndolo todo.

Encadenados

   La pertenencia a los diferentes grupos en redes sociales abre el paso a la sobreexposición hasta el punto de llegar a crear verdaderos problemas que afectan a la salud mental. El control del individuo pasa a la máquina, que a su vez devuelve a veces millones de respuestas por lo que uno se siente gratificado o denostado.

   Un enganche que da la ventaja y la indefensión ante la máquina. Y, que hace un paralelismo con la burocracia, una cosa lleva a otra sin solución de continuidad. La cadena que arrastra a pensar que sin formar parte de las redes se está excluido de lo que pasa en el mundo. Y que, inevitablemente, también ayuda a la conexión, al trabajo, incluso al desarrollo personal.

Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/

¿Te ha gustado la crónica «Marcela» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo AspieTwitter y Facebook.

Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.

¡Gracias!

    

The following two tabs change content below.

María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Latest posts by María Ángeles Martín (see all)

Por María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.