El hombre león, personificado en la guerra y bajo el nombre de Leandro siempre acecha en la sombra, esperando atacar. La humanidad no aprende de la historia, como si lo natural fuera vivir en épocas de paz y en otras de guerra. Algo así como si el avance en educación de valores no sirviera para nada, cuando lo importante es la conquista. Pero ¿de qué?, del territorio para mostrar la superioridad ante el mundo con las mayores y más lesivas arma posibles.
La rueda sigue girando, sin tener en cuenta que la guerra en parte del territorio de Ucrania lleva más de siete años y que es ahora cuando se pone el foco al haber intervenido de facto Rusia. Las manifestaciones por la paz se suceden a lo largo del mundo, la diáspora de refugiados empieza a llegar a territorio de los veintisiete, sin olvidar que en 2014 ya empezó la población ucraniana a salir del país y sin embargo no se trató el problema como se debería a nivel internacional.
Negociaciones
Mientras, nos llegan ecos de la reunión en Bielorrusia de las delegaciones de Zelenski y Putin, surge también la noticia de que mercenarios rusos estarían en busca del presidente ucraniano según el diario británico «The Times». De cualquier forma las partes reclaman puntos completamente dispares. El presidente ucraniano habla de la recuperación de Crimea, del Donbass y entrar en la OTAN y Putin lo contrario.
Las fuerzas occidentales intentan disuadir en forma de sanciones internacionales a la economía rusa, con el consiguiente coste también para los países que las imponen. Se pide a Suiza que se una a las medidas de castigo a las finanzas rusas y deje de lado su neutralidad. Y la guerra continúa, las amenazas también, la bolsa rusa cierra con el rublo hundido. Y todo en espera de la paz. Ojalá.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Leandro» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Ojo que te llamo - 09/01/2025
- El abandono de la objetividad - 05/01/2025
- La realidad no existe - 01/01/2025