En la leyenda de David contra Goliat se nos cuenta un hecho aislado en el que hay un vencedor. La lucha da sus frutos y beneficia al que parece más débil. En el caso de la guerra, situados en un mundo real y globalizado la interconexión no permite que haya vencedores. La cadena, la mayoría de las veces aparentemente invisible, con la que estamos enlazados nos afecta a todos. En primer lugar están los centenares de muertos, los heridos, los exiliados y más tarde la economía.
La crisis humanitaria del segundo mayor país de Europa, no tiene precedentes tanto por el número de mujeres y niños desplazados en estos cinco días de guerra como en la respuesta inmediata de los veintisiete para su acogida. El llamamiento del presidente ucraniano a la lucha está haciendo volver a muchos ciudadanos a su país, así como a combatientes extranjeros que ven en el enfrentamiento una lucha justa para Ucrania.
Economía
Las sanciones económicas a Rusia tienen boleto de ida y vuelta. La dependencia del gas, del petróleo y de otras materias primas como el grano de trigo suponen un alto precio a pagar por toda la población europea. Francia amenaza con hundir la economía rusa, el rublo se desploma y la bolsa rusa continúa cerrada por segundo día consecutivo.
Las bolsas europeas siguen en descenso. Además muchas empresas de Estados Unidos ubicadas tanto en Rusia como en Ucrania, como Coca-cola o McDonalds, son ejemplo de la guerra económica a nivel mundial.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «David» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023