La necesidad de reivindicación surge por las carencias. Herenia, nombre que deriva del de la esposa de Zeus, se eleva desde el Olimpo del orbe para celebrar el día internacional de las mujeres. Una jornada que anda a la caza de mensajes. Un día para homenajear a las mujeres, a su lucha por conseguir algo tan sencillo como la igualdad frente a los hombres, Aunque parece que en el vocablo «enfrentamiento» es donde surge la disputa para muchos. Ir de frente, dar la cara, o luchar por defender unos derechos, a menudo se confunde con la confrontación. Hay una linea muy delgada entre la reivindicación y la controversia como entre la pertenencia y el abuso.

   El vocabulario hace un flaco favor en la lucha por la igualdad. Al considerar a la mujer en muchos casos el sexo débil, un género más vulnerable o con menos capacidades para desarrollar carreras técnicas. Así que cuando las mujeres destacan en sus profesiones, como ya escribí en otra crónica, se considera un paradigma extraordinario, ejemplos de mujeres pilotos, ingenieros espaciales o conductores de camiones. Sí, porque hasta el artículo o la terminación de la palabra llega a ser objeto de controversia, cuando debería educarse en otros parámetros.

Legislación

   Las mujeres vamos consiguiendo avances en la igualdad, pero no es así en todo el mundo. En Estados Unidos, país que se pone como ejemplo de libertades, no está reconocido el derecho del permiso de maternidad salvo en California. Y, así el país norteamericano se pone al nivel de Lesotho o Swaziland en África, o de Papúa Nueva Guinea y Australia en Oceanía.

   La ablación del clítoris o mutilación genital femenina en África, en algunos países de Asia y Oriente Medio, es una de las barbaridades que a pesar de la lucha no se ha conseguido aún abolir, aún cuando se considera una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

   En términos cotidianos la mujer suele cargar con el peso mental de la casa, los hijos, la familia, los padres, sin importar si además ejerce otra profesión añadida, como suele ser lo común. La educación debe ser la vanguardia de la igualdad para el avance en derechos de todas las mujeres. Feliz día.

Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/

¿Te ha gustado la crónica «Herenia» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo AspieTwitter y Facebook.

Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.

¡Gracias!

 

   

 

    

 

   

The following two tabs change content below.

María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Latest posts by María Ángeles Martín (see all)

Por María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.