La idea del encierro, huir a una isla desierta o tirarse al monte como un eremita ha seducido a la humanidad en muchos momentos. Se convierte en vía de escape para enfrentar los problemas. La quimera por deshacer los entuertos, inherentes a la vida en sí, por encontrar la estabilidad y establecer un orden en la existencia invita a buscar otros paraísos. Benito, el bendecido, como muchos otros monjes también probaron a llevar unas reglas estrictas de conducta.
Agradecer la existencia no siempre es fácil. Menos aún con la llegada de los duelos. El choque brutal de la desaparición de un ser querido mina la realidad, explosiona como si las mercaderías, los aprovisionamientos a los que aferrarse perdieran sentido. La catarsis de la sociedad ante la pérdida del otro, de los otros, resulta difícil de aceptar. Dar un paso adelante ante la quiebra del sentimiento necesita de algo o alguien que sustente, de un orden mental, de un sentido mas allá. Sentir una mano cercana es un imprescindible comienzo de la cadena de solidaridad que en estos momentos se necesita.
Solidaridad
Creo que es momento de reivindicar a grito pelao la implicación individual para transformar una sociedad enferma, física y mentalmente. No se trata de poner parches, de evocar a la esperanza como arma sanadora, sino de luchar al lado del otro. Estamos contagiados no sólo por un virus, sino también por la culpa fue del chachachá. Lo de poner el granito de arena parece de obligado cumplimiento. El «te acompaño en el sentimiento» cobra más fuerza que nunca en estos años malditos con todos sus días, semanas y meses como ayuda a la aceptación. Hacer sentir que no se está solo. Gracias!!!
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Benito» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- A golpe de clic - 05/02/2025
- El forcejeo de la envidia - 28/01/2025
- El intringulis del poder - 21/01/2025