Con TrackR bravo podrás encontrar todo lo que pierdas con la sola ayuda de tu teléfono. Es el gadget ideal para personas despistadas que nunca se acuerdan de donde dejan sus cosas.
Diseño y prestaciones del TrackR bravo
Tiene el tamaño de una moneda de dos euros -unos 30 milímetros de diámetro y 3.5 milímetro de grosor-. Es lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en un llavero e incluye un adhesivo de doble cara por si queremos adherirlo a una superficie plana.
No es un producto impermeable por lo que tendremos que tener cuidado y no exponerlo ni ponerlo en contacto con el agua.
Lo primero que se observa es que está compuesto por dos firmes chapas de metal que protegen el cajetín redondeado en el que se protege el corazón del dispositivo: el chip y la pila.
Es de tacto agradable y realizado con componentes que aseguran su larga durabilidad aún dandole un uso poco cuidadoso.
Dispone de un botón luminoso azul, integrado totalmente en el diseño, que nos alerta de cuando está o no encendido el dispositivo.
¿Qué es realmente el TrackR bravo?
Se trata de un gadget de seguimiento por bluetooth.
Lo interesante del dispositivo es que te da la facilidad de poder encontrar aquello que extravíes, siempre claro que previamente enganchases el TrackR bravo a las llaves del coche/casa, la bicicleta, la cartera…
Cuando no puedes encontrar el objeto al que lo has unido, la aplicación del dispositivo te indicará donde fue la última vez en el que se ubicó. También puedes activar un sonido para que sea mas fácil de encontrar.
Es un dispositivo compatible con:
- iPhone 4S y posteriores.
- iPad con pantalla de retina y posteriores.
- Dispositivos android 4.4 y posteriores con Bluetooth 4.0
El nivel de ruido que alcanza es de 85dB.
¿Qué software encuentro en el TrackR bravo?
El proceso de configuración es similar al de otros gadgets Bluetooth: enciende el TrackR bravo con el botón escamoteado en la parte delantera del dispositivo y espera hasta que aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth de tu dispositivo, luego selecciónalo y espera a que se sincronice. Yo realicé un primer intento con un Moto G y me fue imposible vincularlo, posteriormente probé con un tablet Nexus y la vinculación fue instantánea.
He realizado pruebas en diferentes ambientes de ruido para localizar las llaves de la casa y los resultados en ocasiones han sido insatisfactorios.
¿Cómo se realiza la búsqueda? Simplemente toca el icono de altavoz en la aplicación, suponiendo que el TrackR bravo esté cerca y esté conectado a tu teléfono a través de Bluetooth, y el pequeño gadget emitirá una alarma sonora que te ayudará a localizarlo. En ambientes relativamente silenciosos la alarma se escucha sin ninguna dificultad, pero realizando actividades cotidianas será casi imperceptible y tendrás que jugar a “encontrar una aguja en un pajar”.
El rango de Bluetooth dependerá del teléfono o tablet que se tenga. Lo que sí parece un hecho es que las paredes de ladrillo y los dobles acristalamientos parecen ser un obstáculo para el correcto funcionamiento del dispositivo.
La aplicación del TrackR bravo permite configurar alertas de separación. Hay dos opciones:
- El teléfono puede sonar cuando se aleja del TrackR y / o
- El TrackR puede sonar cuando está separado del teléfono.
El gran descubrimiento ha sido comprobar que el teléfono/tablet produce una alarma sonora muy potente cuando se mantiene presionado el botón del TrackR bravo. Se trata de una característica muy útil para encontrar tus dispositivos en caso de pérdida.
Si el sonido que emite te resulta desagradable puedes configurarlo para que reproduzca una canción de tu biblioteca de música, así como la duración a los segundos que quieras.
La última característica es el crowdsourcing, que TrackR llama ‘Crowd GPS’. Cuantos más usuarios de un TrackR bravo estén cerca de donde vivas mayor será la posibilidad de encontrar algo perdido en un espacio público.
¿Cuanto dura la batería del TrackR bravo?
Dispone de una batería reemplazable CR1620 con la que el fabricante asegura tendremos una autonomía de un año.
La batería se reemplaza fácilmente a través de un brazo oscilante que sale del TrackR bravo y sostiene la batería CR1620.
¿Te ha gustado el artículo “TrackR bravo, el dispositivo para despistados» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek?. Síguenos en Mundo Aspie, Twitter, Google+, Facebook y el canal de YouTube.
Ayudadnos a su difusión compartiéndolo en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo.
Suscríbete al canal de YouTube si aún no lo has hecho.
¡Gracias!
Iñigo Mezcua
Latest posts by Iñigo Mezcua (see all)
- Colex: Protegiéndote proteges - 27/07/2020
- 5a Cursa Mercabarna - 17/09/2019
- Global Energy Race 2019 - 08/09/2019
Es una basura, funciona por bluetooth, y solo alcanza de 10 a 20metros, a largas distancias no funciona!
Tanto como que es una basura…
Sería mejor decir que por sus características no se adecua a tus necesidades.
Gracias por tus comentarios y por seguir el blog.