Esperanza es un adalid al que asirnos cuando nada de lo que nos rodea parece tener explicación. Estamos inmersos estos días en una maraña de contradicciones. Quizá por falta de claridad o tal vez por exceso de información. Puede que se deba a la misma contradicción que nos muestran quienes están al frente de una sociedad que vivió tiempos mejores.
Varían continuamente los requisitos para entrar de un país a otro, las medidas aplicadas ante la pandemia, lo que algunas noticias se empeñan en llamar la «súperinmunidad», hasta la climatología parece haberse vuelto loca (tornados devastadores, riadas descomunales, volcanes con una duración extrema…). La costumbre no es posible en un mundo que cambia incluso en pocas horas.
Claridad
Sin embargo sí que parece posible poner el foco en centrarnos en lo esencial, en aquello que nos reconforta. Y, por qué no, en los grandes logros de la humanidad que gracias también a la rapidez consiguen sorprendernos de forma grata. Las vacunas, la inteligencia artificial, los récords deportivos, la ayuda humanitaria, el arte, la música, la literatura…
Parece además que cuando nos vamos acercando al final de un año o a las Navidades en clave cristiana no solo pensamos en cómo han sido los días transcurridos, sino también en cómo queremos que sean a partir de ahora. Y aquí la esperanza juega un papel fundamental. Ojalá vayamos todos hacia la luz.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Esperanza» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023