Hoy, cuando he salido a la terraza, he visto la bandera de Ucrania ondeando al viento sobre unos de los edificios de mi localidad. Ayer, al volver de Barcelona, también sentí en diferentes puntos de la ciudad la reivindicación y solidaridad con la que está respondiendo Europa a la guerra que comenzó Putin en contra de Ucrania. El simbolismo de una bandera cala profundamente, cuando se vislumbra la injusticia en medio de una guerra. Casimiro, cuyo nombre de origen polaco es el pacificador, llega en un día de negociaciones infructuosas.
Las delegaciones de Ucrania y Rusia acordaron ayer un alto al fuego, para abrir pasillos humanitarios por los que la población civil pudiera salir. Sin embargo, nos llegan las noticias de que continúan las ofensivas. El incendio en la mayor central nuclear de Europa, Zaporiyia, ha podido llegar a ser una catástrofe nuclear sin precedentes. Por el momento, el Organismo internacional de la Energía Atómica en contacto con las autoridades locales, ha informado que no hay cambios en los niveles de radiación.
Disuasión
Y, aunque todos los países están alerta a la búsqueda de la mejor de las soluciones al conflicto, no parece que las medidas adoptadas en forma de sanciones económicas a Rusia o de apoyo armamentístico a Ucrania estén rebajando la tensión. Las amenazas internacionales no dan en la diana de Casimiro, el pacificador. El presidente francés, Macrón, en conversación telefónica con Putin le alertó de que está cometiendo un gran error, a lo que el presidente de Rusia le contestó que todo va según lo previsto y que Ucrania tiene que deponer las armas.
Macrón también habló con el presidente ucraniano, Zelenski, que dice que no se rendirán. Mientras que Putin sigue llamando neonazis al pueblo ucraniano, e incidiendo en que Rusia y Ucrania son pueblos rusos. Sabemos que Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato que han fracasado y que Putin, de momento, no ve otro camino que Ucrania se rinda.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Casimiro» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!

María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- A golpe de clic - 05/02/2025
- El forcejeo de la envidia - 28/01/2025
- El intringulis del poder - 21/01/2025