Silencio, se rueda. No cabe la menor duda que la realidad supera a la ficción. Instalados en la profundidad de la sexta ola como no nos encomendemos al santo del día, Antonio, no habrá quién nos salve. Si la protección frente a la infección pasa principalmente por llevar puestas las mascarillas también en exteriores y no en incidir en cada uno de los puntos de resguardo, apaga y vámonos.
El resguardo, volver a guardarse, cuidarse, no significa que nos instalemos en el miedo ni que dejemos de vivir. Entonces, ¿por qué no nos protegemos y educamos en salud? Y, ¿por qué apelamos a una solución conjunta cuando como individuos no somos capaces de seguir unas mínimas directrices para evitar la llegada masiva a los hospitales?
Resines
Mientras escribo esta crónica me llega la noticia del ingreso de Antonio Resines en la UCI. Parece que al actor le habían inoculado las tres dosis recomendadas y aún así no ha podido evitar el contagio. Eso sí, permanece estable y sin intubar. Un actor que nos da tan buenos momentos en cine y televisión y al que deseo una pronta recuperación.
Un ejemplo de que en estos momentos hay que tomar todas las precauciones. No sólo vacunarse, sino también evitar contactos innecesarios y seguir las medidas higiénicas, incluida la mascarilla. Y aún con el machaca que te machaca no parece que lleguemos a un consenso ni social ni por asomo político.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Antonio» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Divulgando la investigación - 09/03/2023
- Fui un pez - 01/03/2023
- La mirada del espectador - 12/02/2023