Muchos trabajadores, especialmente del sector tecnológico, han decidido en los últimos años cambiar su vida para trasladarse de la ciudad al campo. Se trata de empleados que renuncian a muchas de las comodidades de la gran urbe en pos de una existencia tranquila e idílica en medio de la naturaleza. En cierta forma han optado por ser llegar a ser algo así como Modesto.
A estos huidos del medio urbano, la ciudad les ofrecía todo un panorama de espectáculos al lado de casa hasta que llegó la pandemia. Las opciones eran abundantes, cines, teatros, música, restaurantes, discotecas, circo, museos, deporte… En definitiva, disfrutar en colectividad. Ahora, sin embargo, debido a su renuncia deben hacerlo a través de sus pantallas, o acudir al infierno de la aglomeración de la que han huido.
Transformación
La transformación ha llegado tan lejos como que se dan casos de personas que sin domicilio fijo, aunque su empresa les exija dar uno, van rulando de sitio en sitio y con el trabajo a cuestas como los caracoles. Conozco también empleados que han decidido vivir un mes en cada ciudad y así sentir que agrandan su mundo. La única limitación que se pone, y que además viene interpuesta por la empresa es una buena conexión a internet.
Las campers, perfectamente equipadas como casas andantes, el establecimiento de parte de la población en núcleos rurales y el vaciado de buena parte de las viviendas en las ciudades está dando lugar a una forma distinta de entender el arraigo familiar, de amigos e incluso social volcado muchas veces en las redes sociales que hacen las veces de estos vínculos. Corre conejo, pero con modestia.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Modesto» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!

María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- A golpe de clic - 05/02/2025
- El forcejeo de la envidia - 28/01/2025
- El intringulis del poder - 21/01/2025