El síndrome de Asperger se caracteriza por la presencia de interacciones sociales deficientes o inadecuadas, obsesiones, patrones del habla extraños y otras peculiaridades o rarezas características. Los niños con síndrome de Asperger a menudo muestran poca expresividad facial y tienen dificultades para leer el lenguaje corporal de los demás; pueden implicarse en rutinas obsesivas y presentar una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales.

Un mundo Asperger. La otra cara de la moneda.

La diferente cara de los Asperger

En general, las personas que padecen síndrome de Asperger son capaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social y la gente las suele ver como personas raras o excéntricas.

Entre otras características del síndrome de Asperger, se incluyen el retraso motor y la torpeza, así como el hecho de presentar intereses limitados y preocupaciones peculiares. Los adultos con síndrome de Asperger tienen problemas para mostrar empatía hacia los demás y siguen presentando dificultades en sus interacciones sociales.

Mundo Aspie en YouTube

Pensemos en la otra cara de la moneda. Un mundo Asperger

Podríamos plantearnos un mundo en el que la mayoría de las personas fueran como nosotros… los que llamamos neurotípicos serían considerados como personas afectadas de un trastorno bastante grave:

– Alta tendencia a la falsedad, el engaño, la hipocresía.

– Incapacidad de tener criterio e intereses propios, tendencia a agregarse a un grupo y tomar las normas de este como ideas propias.

– Alteración del lenguaje, caracterizado por una falta de precisión y una ambigüedad que utilizan frecuentemente para ocultar sus verdaderas intenciones.

– Incapacidad para captar los detalles por muy evidentes que estos sean.

¿Quien es el «raro» realmente? Ellos o yo? ¿Como te imaginas un mundo asperger?

¿Te ha gustado el artículo «Un mundo Asperger. La otra cara de la moneda.» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek?. Síguenos en Mundo AspieTwitterGoogle+Facebook y el canal de YouTube.

Ayudadnos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo.

Suscríbete al canal de YouTube si aún no lo has hecho.

¡Gracias!

The following two tabs change content below.

Iñigo Mezcua

Aspie y apasionado de las nuevas tecnologías. Mis hobbies son testear dispositivos/ aplicaciones, ver series/ películas y practicar deporte.

Latest posts by Iñigo Mezcua (see all)

Por Iñigo Mezcua

Aspie y apasionado de las nuevas tecnologías. Mis hobbies son testear dispositivos/ aplicaciones, ver series/ películas y practicar deporte.

4 comentarios en «Un mundo Asperger. La otra cara de la moneda.»
  1. Soy Asperger. Lo descubrí a los 54 años después de una larga vida de búsqueda de los porque mi vida era como era. Si Dios me hizo diferente seguramente algo tiene reservado para mi. Creo que lo más complicado es vivir con la impotencia de no poder ser como los demás porque hay una parte de ellos que no comprendo y la que comprendo no la acepto. Es muy grande la soledad y siempre duele el golpe permanente, la humillación y el destrato. Pero hay que seguir. Quizás algún día nos acepten

  2. Todas las características que figuran en el escrito se corresponden con la forma de ser de un individuo que conozco y que se hace pasar por Asperger, aunque sí tiene rasgos autistas.
    Es un acosador, se mete en mi vida y quiero que me deje en paz. No siente respeto, es mala persona, mentiroso, narcisista y poco inteligente, pero se relaciona con la escoria porque está en su ambiente. Un asco de engendro.
    Los Asperger deberían tener cuidado con los infiltrados malvados y denunciarlos. Un aspie es de otra manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.