Las creencias a ciegas crean discrepancias. Y, a menudo, son el resultado de las tremendas injusticias en nombre de la religión, la ciencia y también de estudios ramplones. Los asesinatos de los abogados de Atocha hace 45 años por tres miembros de la Alianza Apostólica Anticomunista, dieron buena cuenta de ello. La ejecución de ocho abogados laboristas y un administrativo en su despacho, además de la de cuatro compañeros heridos, se recuerda estos días como un 24 de enero negro. Alzar las armas en pro de una ideología sea por Amadeo o por Quirico deja estas injustas huellas.

   Por otra parte, la deshumanización, ante la noticia del fotógrafo René Robert muerto por congelación en una concurrida calle de París crea impacto. Da idea de la despreocupación total por los otros, evitando peligros y pensando «a mí no me concierne». Fue un indigente quien avisó de que había un hombre tirado en el suelo y ya no se pudo hacer nada.

Histriones

   Así, con apariencia de histriones se van conociendo sucesos nefastos como las violaciones por parte de la iglesia católica, el acoso escolar y en el trabajo, todos ellos siempre pendientes de investigar. No se trata de histrionismo, sino en tal caso de actuaciones teatrales con el fin de ocultar comportamientos que la mayoría de las veces están a la vista de todos. 

   Las creencias, firmemente arraigadas, se dan de guantazos con las vivencias. Al menos, reconforta conocer que en el conflicto de Ucrania se mantiene la disposición de diálogo y del no a las armas. Es la mejor de las noticias hoy.   

Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/

¿Te ha gustado la crónica «Amadeo» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo AspieTwitter y Facebook.

Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.

¡Gracias!

   

   

   

The following two tabs change content below.

María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Latest posts by María Ángeles Martín (see all)

Por María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.