Oigo que hoy se celebra el día de la felicidad. Probablemente es la ausencia de dolor, de culpa, la liberación de casi todo. Algo así como la ausencia de mochilas y la llegada de aire fresco y mucha luz, aderezado de alegría. Nicolás, el patriarca protector, podría ser el guía del deseo de estar feliz, algo tan ansiado.
La felicidad tan buscada, cuando ya no se espera nada y parece que hay un vacío en el sentir del miedo, de la frialdad, del hielo. Una forma diferente de percibir el mundo, cuando ya se han derramado todas las lágrimas posibles. La voz a ti debida, la poesía que consigue arrancar angustias, la lluvia que purifica y la próxima llegada de la primavera que augura buen tiempo, se unen al anhelo de sentirse bien, una aproximación a ser feliz.
Movimiento
La llegada de nuevos espectáculos como el circo en diferentes poblaciones, las finales de liga en los deportes, el renacimiento de los jardines y de los bosques se suman a los ansiados motivos placenteros para encontrar satisfacción. Así como la música como compañera de sentimientos y sensaciones con su compañero, el baile con sus movimientos cimbreantes.
Momentos de paz, que también se necesitan, en medio de lo caótico que se vislumbra alrededor, para acabar una semana llena de acontecimientos con sobresaltos continuos y donde la ayuda humanitaria deja muchísimos puntos de esperanza.
Si quieres leer más artículos de «Crónica social» —-> https://www.mundoaspie.es/cronica-social/
¿Te ha gustado la crónica «Nicolás» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter y Facebook.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del artículo.
¡Gracias!
María Ángeles Martín
Latest posts by María Ángeles Martín (see all)
- Ojo que te llamo - 09/01/2025
- El abandono de la objetividad - 05/01/2025
- La realidad no existe - 01/01/2025