Oía el sonido de las campanas, pero no era capaz de escucharlas. La interpretación de los diferentes tañidos no le llegaba. Los años de estudio y aprendizaje de los diferentes tonos le habían confundido aún mas. La falta de entendimiento con la madre a pesar de ponerse en su piel y la imposibilidad de acceder siquiera al pellejo de su hija le dio las claves para comprender porqué no era capaz de profundizar en el corazón de los diferentes tintineos para situarse en la torre de Babel.

   El toque de difuntos le despertó con la conciencia de al menos conocer la cercanía del final con el tam, tam, tam, pausado, lento, triste. De esta forma el dolor pasó por cada rincón de su cuerpo para empezar a destruirle músculos, tendones y corroer los órganos. Primero los secundarios y poco a poco la piel, el hígado, el corazón y los riñones.

   El repique a gloria le quedaba lejos, el de arrebato en los momentos de peligro también. Y como en Babel falló la comunicación, el entendimiento, la confianza para varar en la pérdida. El vaivén del descrédito le llevó al abandono de lo aprendido en pos de otros lenguajes musicales más amables, menos costosos y más libres. Triunfó el swing.

Si quieres leer más Microrrelatos —-> Microrrelatos

¿Te ha gustado el microrrelato «Babel» en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo AspieTwitter y Facebook.

Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al final del microrrelato.

¡Gracias!

 

   

 

The following two tabs change content below.

María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Latest posts by María Ángeles Martín (see all)

Por María Ángeles Martín

Escritora y periodista. Apasionada de las series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.