Recuerdo que en mi infancia (y hasta mi pubertad) sufrí terrores nocturnos y un sonambulismo muy acusado. Desconozco si tienen relación con los Trastornos del espectro Autista. Sea como fuere me parece interesante abordar el tema e intentar dilucidar si tiene relación con el autismo.
¿Tienen relación el autismo y los trastornos nocturnos?
Si tus hijos tienen noches de insomnio, piensa que no es un trastorno del sueño exclusivo de tu pequeño. Un nuevo estudio vincula dos trastornos del sueño común. Mi interés se centra en saber lo que se puede hacer para ayudar a que tus hijos reciban el sueño que necesitan.
Diferentes médicos especializados en el sueño están intentando averiguar cómo se puede ayudar a los padres.
Un nuevo estudio sugiere que hay una relación entre los terrores nocturnos y sonambulismo. El Journal of American Medical Association Pediatrics encontró que tanto los terrores nocturnos como el sonambulismo son problemas comunes de la infancia.
Los niños desarrollan terrores nocturnos a la edad de uno o dos años. El sonambulismo es más común en niños de alrededor de 10 años de edad. El Dr. Heidi Connolly, Jefe de Pediatria y de Medicina del Sueño en el Hospital Infantil de la Universidad de Rochester, dijo que la conexión entre los terrores nocturnos y el sonambulismo se han conocido durante mucho tiempo, pero este es el primer estudio que realiza esa conexión.
El Dr. Connolly dice:
Los terrores nocturnos y el sonambulismo, pueden ser algo muy desconcertante. Algo está ocurriendo si tu hijo en las primeras dos horas en las que concilia el sueño está gritando, o llorando de modo inconsolable.
Pero recuerda, aunque parece que tu niño está despierto durante un terror nocturno o mientras está en un período de sonambulismo, en realidad está dormido y es probable que no recuerde nada a la mañana siguiente. El evento es a menudo mucho más traumático para los padres que para el niño. Connolly sugiere que los padres deben de tomar algunas precauciones de seguridad si su hijo tiene terrores nocturnos o camina dormido.
«Tienes que ser capaz de saber a ciencia cierta que puedes escuchar los movimientos de tu hijo cuando se encuentre sonámbulo en el medio de la noche para que puedas intervenir y poder dirigirlo suavemente de nuevo a la cama», dice el Dr. Connolly.
Este invierno pasado, un niño en Toronto murió de hipotermia mientras paseando al aire libre durante un proceso de sonambulismo.
¿Que pueden hacer los padres para mantener a sus hijos seguros? El Dr. Connolly sugiere poner campanas en una puerta o en su pomo para que puedas saber si tu hijo ha abandonado su habitación. También asegúrate de que no hay nada en el suelo en su habitación y que no duermen en literas.
El Dr. Connolly mencionó también que los hijos de padres que eran sonámbulos tienen dos a tres veces más probabilidades de convertirse en sonámbulos.
¿Crees que el autismo tiene relación directa con los terrores nocturnos o el sonambulismo?
¿Te ha gustado el artículo “Autismo, terrores nocturnos y sonambulismo” publicada en Mundo Aspie. Soy aspie – soy geek? Síguenos en Mundo Aspie, Twitter, Google+, Facebook y el canal de YouTube.
Ayúdanos a su difusión compartiéndolo en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo.
Suscríbete al canal de YouTube si aún no lo has hecho.
¡Gracias!
Iñigo Mezcua
Latest posts by Iñigo Mezcua (see all)
- Colex: Protegiéndote proteges - 27/07/2020
- 5a Cursa Mercabarna - 17/09/2019
- Global Energy Race 2019 - 08/09/2019
Me gustaría que publicarán un articulo del porque caminan de puntillas pués que efectos puede haber al mal formarse sus pies
Hola, yo era sonámbula, tuve ese tipo de episodios como hasta mis 20 años, ademas el año pasado fui diagnosticada como autista, por el diagnóstico de mi hijo, y resulta que el también es sonámbulo (tiene episodios casi todas las noches), y es autista, probablemente heredó todo eso de mí